"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

20/10/2011

Singing in the rain

En algunas ocasiones a lo largo de la vida parece que todo se te pone cuesta arriba: trabajo, amigos, familia, circunstancias…todo parece que te va en contra. Como ayer: hay días en los que piensas que es mejor que no amanezca.

¿Solución? Alguien me dijo que el truco esta en que no hay que esperar a que la tormenta pase para cantar, sino que es mejor aprender a cantar bajo la lluvia. Y creo que llevaba razón. Al mal tiempo…ya sabes: buena cara.

Perseverancia, aguante, fortaleza, fuerza de voluntad, resistencia, llámalo como quieras. A veces es lo único que nos queda. Porque solo triunfa quien resiste.

Es fácil de decir, pero difícil de hacer. Lo se: todos hemos tenido a veces, tentaciones de dejarlo todo. Pero hay que seguir hacia adelante, luchando contra los elementos. Estoy completamente convencido de que toda lucha…al final tiene su recompensa.

Siempre pongo el mismo ejemplo. A mi me ha ayudado mucho el deporte, sigo corriendo a diario: es una buena terapia que me ayuda a combatir los malos rollos (que todos tenemos malos rollos de vez en cuando, ¿o no?); incluso el dia 30 proximo  corro otra media maratón (otros 21 Km), la media maratón de Jaén capital, podeis consultar los detalles aquí. ¿Quien me lo iba a decir, lector amigo? Pues aqui estoy. Al principio habia dias en los que me costaba una enormidad echarme a correr. Hoy...a fuerza de tanto hacerlo, lo hago con gusto todos los dias. El dia que no corro...parece que me falta algo. 

Pues como con el deporte...sucede igual con todos los demás aspectos de la vida... Nada es imposible: solo es cuestión de aguantar, ajustarse los machos y seguir hacia adelante. Aunque sea con las tripas fuera.

Que sí; que tu puedes.

;)

Saludos.