"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

07/09/2011

News of the world

Profundamente agradecido con el calido recibimiento que me habeis tributado, amigos y amigas de la blogosfera, vuelvo a la carga con energías renovadas. Os debo a todos visita en vuestros blogs: lo cumplimentaré a la mayor brevedad, os lo prometo. Por lo que a mi respecta, todo sigue igual. Sigo corriendo (ya os informaré de ello, estoy preparándome para una media maratón que correré en Córdoba a primeros de Octubre), y tras el descanso veraniego en Marbella (ya os contaré), vuelvo a casa y me encuentro con la televisión echando chispas, dada la cantidad de cosas importantes que están pasando en el mundo.

Con la que está cayendo ahí afuera, con ese vendaval informativo que las cadenas de televisión nos ofrecen a diario desde varios frentes, se nos está inundando de información; tanta, que necesita uno tiempo para meditar y rumiar del modo más riguroso posible tanta noticia y tanto hecho nuevo. Hay materia para muchas entradas.

Hay para todos. ¿Tendremos que redefinir el concepto de “soberania”? No se nos olvide que España es miembro de pleno derecho de la CEE, y las directivas de la politica comunitaria nacen de Bruselas. ¿Dejará ETA por fin las armas? ¿Va a dejarse a los presos la voluntad de decidir? Y hablando de crisis. Tras dos años maquillandola y negando su existencia el gobierno español, al fin nos saltó a todos a la cara, y a un gran sector de la población del modo mas cruel. Tenemos cinco millones de parados. ¿Hay amenaza de recesión mundial? ¿Ha estado España al borde del precipicio de la intervención, como Grecia e Irlanda? No se, a veces me da la impresión de que esta gente (ahora hablo de Europa) niega la crisis española y trata de espantarla a fuerza de negar su existencia: como hacia Pompeyo con Julio Cesar, que negaba una y otra vez que Julio Cesar supusiera un peligro para él, y eso fue fatal para Pompeyo. ¿Hay dinero en las arcas comunitarias para intervenir a España? Porque tambien puede ser que España sea un agujero negro demasiado grande y negro para Europa.

Y ¿Como saldremos de ella? ¿Se tendrán que apretar el cinturón los de siempre, se romperá la cuerda por donde siempre –por desgracia- se ha roto o alguien tratará de reinventar y de redescubrir un nuevo concepto de justicia distributiva, pagando más quien mas tiene? Ello sin olvidar que quien crea empresas son los capitales, y a la gallina de los huevos de oro no hay que agobiarla demasiado. Pero, por otro lado, es intrínsecamente perverso e inmoral (asi lo digo y asi lo opino) esa exacerbada e ilimitada ansia de beneficio, ese salvaje animo de lucro neoliberal que hacen gala los directivos de muchas grandes empresas. Alguien deberia de ponerle coto a ello. Pero, ¿Cómo ponerle coto sin destruir el sistema?

¿Alguien sabe hacer encaje de bolillos?

Y la reforma constitucional, que tan rápida ( y sorpresivamente) ha puesto de acuerdo a los dos grandes partidos, ¿significa que se ha asestado el golpe de muerte al concepto de soberania española, como antes anticipaba? ¿Alguien nos está ocultando algo? ¿Reivindica, por fin, el ciudadano de a pie un papel mas activo en la vida publica? ¿Despertó de su apático letargo? Y a todo eso, la Duquesa de Alba se pone ahora  a diseñar ahora trajes de toreros, como el que lució cierto diestro en la ultima corrida de goyesca. Que cosas.

Y, visto esto desde abajo, ¿alguien pondrá freno al fraude de los ERE en Andalucia? ¿Cuándo se va a enseñar a pescar a mas de un trabajador en vez de darle cada dia su sardina? ¿Cuándo va a dejar el partido político de turno, el que sea, de comprar votos en vez de tratar de convencer al ciudadano? ¿Cuándo se pondrán a trabajar, de una vez, esos miembros de esa familia en los que hay cinco cartillas, de modo que…¡los cinco cobran el paro, estafando asi al Estado!? ¿Cuándo habrá inspectores que detecten, persigan, frenen y sancionen estos fraudes?

Y vistas las cosas desde arriba, exactamente igual: ¿Cuándo se podrán a trabajar, de una vez, los inspectores que han de detectar, perseguir, frenar y sancionar los fraudes cometidos por los grandes capitales?

¿Que pasará con el 15M? ¿Cuajarán algunas de sus magnificas propuestas? El  QUE  está claro, pero ¿alguien ha descubierto ya el COMO? ¿Se dejará seducir dicho movimiento por Rubalcaba o Rajoy?

Se te acumula el trabajo, Cornelivs, tienes temas de los que tratar en sucesivos post.

Escribo esto a las once de la noche, de modo que, anda, Cornelivs, y acuestate, que mañana tienes que levantarte a las 7,30 para correr y entrenar, y a las 9,00 tienes que abrir tu Despacho. Que cada dia tendrá su afán.

Saludos.