"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado" (André Gide)
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

"La religión es algo verdadero para los pobres, falso para los sabios y útil para los dirigentes" (Lucio Anneo Séneca)
"Cualquier hombre puede caer en un error, pero solo los necios perseveran en él" (Marco Tulio Cicerón)
"Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos" (Sófocles)
"No juzguéis y no sereis juzgados" (Jesús de Nazaret)
. . .

26/12/2008

A ellos, con ellos, para ellos.

Va por ellos. Por los "nadies". Por esos hermanos que no tienen Navidad que celebrar.

Saludos.

P.D.) Por favor, quitad el sonido del reproductor de musica para escuchar bien el video. Gracias.

23/12/2008

Sobre premios, recuerdos y preparativos.

Nuestra amiga Rosa, autora del blog Cuenta conmigo, me otorga el premio Symbelmine. Dice Rosa que Symbelmine “…son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides". La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos”.

Muchisimas gracias amiga Rosa. Para mi es un honor y un motivo de alegria muy especial recibir este premio, por lo que representa y por el cariño con que lo haces.

Pero me perdonarás si infrinjo las reglas. Yo ahora deberia de concederselo a 7 blogs; pero eso para mi es sumamente difícil, pues todos los blogs que sigo, mis “blogs amigos”, tienen algo extraordinario, y me va a resultar muy difícil, por no decir imposible, seleccionar solo a 7 blogs; porque lo cierto es que todos me gustan, asi que… ¡que dedo me voy a cortar de la mano que no me duela…! Este premio yo os lo otorgo a TODOS vosotros, sin excepción. A todos. Gracias por vuestra amistad, por vuestros comentarios, y sobre todo…¡por vuestra paciencia en leerme! Os siento a todos muy cerca, y eso para mi es un autentico tesoro. ¡Gracias!

Ah, otra cosa. Estoy empezando a redactar el Manifiesto. Os tendré puntualmente informados. Supongo que para después de Navidades estará preparado, o casi. Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestros animos. Se trata de que tenga la maxima difusión posible, algo asi como un mensaje con vocación de universalidad, que despierte las conciencias dormidas y que haga que, entre todos, contribuyamos a hacer un mundo mejor y mas igualitario, intentando llamar la atención del mundo rico y de los poderosos sobre el genocidio silencioso y diario que supone que miles de personas mueran por no tener nada que comer. Gracias de todo corazón a todos vosotros por vuestro apoyo y por vuestros animos. Cuento con todos.

Y, bueno, ¡que se acerca la Nochebuena! Supongo que la mayoria ya tendremos preparados los dulcecitos y resto de viandas. Os deseo que lo paseis extraordinariamente bien en compañía de todos los vuestros. Para mi, la Nochebuena, siempre ha tenido el encanto de que es una noche esencialmente familiar, para pasar con los tuyos, tus padres, hermanos, hijos, sobrinos; una noche familiar, de unión y de paz. Esta Nochebuena va a ser especial porque despues de mucho tiempo, voy a coincidir con la mayoria de mis hermanos, y eso me llena de felicidad. Hoy os traigo una fotografia que para mi es muy especial y entrañable. Estamos todos, mis padres y mis hermanos. Esa "bolilla" blanca que está en brazos de mi madre soy yo, el menor de los cuatro. Tenia pocos meses. La Nochebuena me trae muchos recuerdos. Me acordaré de mi padre...enormemente.

Además, para mi va a tener un "sabor" especial este año; porque mi mujer ha elaborado una bebida muy clásica de esta zona, llamada “risol”, a base de café, anís seco, y algunas especias aromáticas. ¡Oye, que esta buenisimo! Os invito a unas copillas.
.
Por último: como podréis observar he cambiado el formato de la musica. Estas Navidades he colocado a dos maravillosas canciones de Genesis, con Peter Gabriel como vocalista: "The cinema show" y "Firth of Fifth". Para mí son canciones deliciosas: espero, sinceramente, que sean de vuestro agrado.

¡Qué mas deciros! FELIZ NAVIDAD A TODOS Y POR FAVOR: ¡ SED FELICES!

21/12/2008

Yo os propongo...

No me gusta ser pesado con un asunto, pero es que el tema me parece tan grave que creo que me perdonaréis si insisto solo un poquito más. He leido atentamente vuestros comentarios a mi entrada anterior “Momentos de dudas" (haced click). Lo primero que quiero hacer aquí es daros públicamente las gracias por vuestro interés, porque veo que el tema apasiona, nos hace meditar, veo que estamos todos comprometidos con este grave problema.

Todos vuestros comentarios me han resultado muy útiles. Algunos son realistas y escépticos, cosa que comprendo y respeto; puede mas en ellos el pesimismo de la inteligencia que el optimismo de la voluntad, y, tal y como están las cosas, no se lo reprocho. Insisto en que los comprendo, y de hecho agradezco profundamente su lección de realidad y de sensatez.

Pero otros comentarios están llenos de vitalidad y optimismo. Por ejemplo, Lys tiene la esperanza de que al final reaccionaremos; Z dice que hay que tener un ideal por el que vivir; Reikijai insiste en que hay mucho por hacer; Pero Ojeda muestra su perplejidad porque a estas alturas haya aun hambre, desnutrición y pobreza; Isabel insta que no tiremos la toalla y a que no asumamos que esto es así y que no tiene remedio; Amor habla de que tengamos fe, y lo hace con una bendita vehemencia que me ha encantado; Oteaba tiene esperanza, al decir que esto tiene que cambiar; Esther habla de sumar esfuerzos; Chencho nos recuerda que se requieren políticas solidarias, políticos valientes decididos a concienciar al mundo rico para ayudar al mundo pobre, pero advierte, inteligentemente, que no podemos esperar pasivamente a que alguien solucione el problema, pues solos no hacemos gran cosa, pero uniendo esfuerzos e intenciones se puede llegar lejos; y Ludwig advierte, sabiamente, que quizás el hecho de que cada vez mas gente nos demos cuenta de esos absurdos sea el principio de la solución, pues siempre tendremos esperanza.

Y por supuesto, hay especialmente dos comentarios que, agradezco profundísimamente, y que para mí han sido un autentico revulsivo: El de Moderato_dos_Josef, y el de Bacdiras.

Nuestro amigo Moderato, los dioses lo bendigan, me dice: “Mira si te parece deberíamos hacer algo en conjunto no crees. Unos cuantos los que nos apuntemos. Pero hay que hacer algo. La idea no tiene porqué salir ahora en Navidades pero sí para después de estas fechas. Hacer un día de la lucha contra las multidepredadoras o algo así. … ¿Qué te parece la propuesta? Si se te ocurre algo dímelo. Yo apoyo tu beligerancia pacifista claro está. Un gran abrazo y ánimo! La lucha ha empezado no moriremos pensando que no hicimos nada verdad? yo no quiero irme así ahora que los políticos se han acomodado y nos están engañando hay que forzarlos a que tomen determinaciones realistas”.

Gracias Moderato, asumo integramente tu comentario, que me ha entusiasmado.

Pues, ¡qué decir de Bacdiras! Recordaréis que mi post terminaba asi: “Oh, Dioses! ¿Donde estais? Bacdiras me responde, nada mas y nada menos, que esto: “¡Oh, hombres! ¿Donde estais?” Gracias Bacdiras. Para mi esas cuatro palabras han sido algo asi como una bomba, una bomba bendita, el estimulo que yo necesitaba.

Indudablemente, si no lo arreglamos nosotros,o al menos contribuimos a ello, esto no lo va a arreglar nadie. Y como, afortunadamente, tenemos la posibilidad de usar Internet para difundir la idea, os comento lo que se me ha ocurrido. Me ha gustado tanto la idea de Moderato, que he pensado en redactar un manifiesto, una proclama, quizás algo parecido a lo que ya consigné en mi anterior entrada "Solemne declaración de la O.N.U." (haced click), instando a los grandes poderes y gobernantes a tomar medidas inmediatas. Una declaración, por supuesto, PACIFICA y NO politica. No habrá en la misma ideologías politicas ni nada de eso: solo una llamada a la generosidad con los más favorecidos.

Y se trata de que esta declaración la difundamos por este medio, no tiene por qué ser en estas Navidades, hagamoslo tranquilamente; y que llegue al mayor numero de bloggers posible. Un movimiento regional, nacional o incluso internacional: a ver si somos capaces de colapsar este mundo virtual, pidiendo solo una cosa: comida, vivienda y medicinas para esas pobres victimas indefensas que se mueren todos los dias. Incluso he pensado en traducirlo al inglés y a otros idiomas.

Una vez redactada se colgaria en nuestros blogs un dia concreto, el que todos decidieramos, y se trataria de darle la máxima difusión posible.

Si no os interesa, no pasa nada; como se decia antiguamente, “a otra cosa, mariposa”. Pero si veo que la idea tiene aceptación, y siempre que os parezca bien, podemos estar en contacto por email, y redactar esa declaración que sea del agrado de todos. Cuento con todos vosotros, y os ruego con cariño, para los que estéis interesados, vuestra masiva participación activa.

Al fin y al cabo, no tenemos nada que perder; y como dice Moderato, con razón, “…no nos moriremos pensando que no hicimos nada ¿verdad?
.
Por supuesto, si alguien tiene otra idea diferente a esta, tambien lo puede comentar. Serán bienvenidas todas ellas.

¿Qué os parece?
.
Saludos.
.